miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bienvenido a Fedora 10


Fedora es un sistema operativo basado en Linux que trae lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre libre para que cualquiera lo use, modifique o distribuya. Lo construyen personas de todo el planeta que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora. El Proyecto Fedora es abierto y todos son bienvenidos a unirse. El Proyecto Fedora es lo más nuevo, con lo mejor en software y contenido libre y abierto.

PD: Tengo un notebook Acer Aspire 5610z con tarjeta WIfi Atheros y Fedora 10 reconocio totalmente todo el hardware (incluida la webcam y tarjeta inalambrica)

xJlara

martes, 25 de noviembre de 2008

Comandos Peligrosos de Linux


Muchas veces al querer instalar algùn programa o al querer configurar algùn servicio en nuestro Linux recurrimos a internet para ver si encontramos algùn howto que nos ayude, muchos inclusive aveces copian y pegan directamente los comandos que salen en estas guias directamente en su equipo ejecutando esas instrucciones y comandos. Pero que sucede si este es un comando malicioso?

Vemos algunos comandos de estos :

# mkfs.ext3 /dev/sda Este comando formatea el disco duro.

# :(){:|:&};: Este comando ejecuta multiples procesos hasta bloquear el sistema en algunos lugares se le llama forkbomb

#
cualquier comando > /dev/sda Sobre escribe los bloques del disco seleccioando con el comando ejecutado lo que provocará la perdida total de los datos.

# mv /home/tu_usuario/* /dev/null Este comando movera todas las carpetas y archivos de /dev/null elimando de paso estos estos archivos definitivamente.

Bueno espero que cada uno de ustedes analice lo que hace y revise bièn cuando recurrimos a estas guías, una recomendación es poseer alguna màquina virtual para probar antes.

Los invito a comentar si conocen otros comandos ya que seguramente existen mas que estos 4 que hoy he comentado.
xJlara