miércoles, 30 de septiembre de 2015

Categorizaciones OSSTMM (Pentesting)



OSSTMM plantea categorizaciones estándar, que permiten identificar claramente el alcance de cada una de las actividades, evitando inconvenientes en tal sentido:

  1. Búsqueda de Vulnerabilidades: Orientado principalmente a realizar comprobaciones automáticas de un sistema o sistemas dentro de una red.
  2. Escaneo de la Seguridad: Orientado a las búsquedas principales de vulnerabilidades en el sistema que incluyen verificaciones manuales de falsos positivos, identificación de los puntos débiles en el sistemas y análisis individualizado.
  3. Test de Intrusión: Se plantean test de pruebas que se centran en romper la seguridad de un sistema determinado.
  4. Evaluación de Riesgo: se refiere a los análisis de seguridad a través de entrevistas e investigación de nivel medio que incluye la justificación negocios, las justificaciones legales y las justificaciones específicas de la industria.
  5. Auditoria de Seguridad: Se refiere a la continua inspección que sufre el sistema por parte de los administradores que controlan que se cumplan las políticas de seguridad definidas.
  6. Hacking Ético: Orientado a tratar de obtener, a partir de los test de intrusión, objetivos complejos dentro de la red de sistemas.

No hay comentarios: